;
Proteger el medioambiente es también una forma de cuidar a nuestros pacientes, a quienes integran el Sanatorio y a la comunidad que nos rodea. Por eso, el Sanatorio Finochietto fue concebido bajo un principio de eco-sustentabilidad.
Formamos parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, una iniciativa de Salud sin Daño que reúne a centros y sistemas de salud, y organizaciones profesionales y académicas vinculadas con el sector que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública.
Nuestra infraestructura ecosustentable se basa en un uso responsable de los recursos naturales. Desde los materiales seleccionados para su construcción hasta la implementación de un sistema de gestión de edificios (Bulding Manangement System - BMS) que permite la automatización integral de funciones clave.
Contamos con:
Protección solar en las fachadas con doble vidriado hermético.
Control centralizado y automatizado para todas las instalaciones energéticas y termomecánicas.
Recuperación de energía para reducir hasta un 80% las pérdidas producidas a través de las ventilaciones mecánicas.
Aires acondicionado de tipo VRV condensado por agua de gran eficiencia, mejorado mediante el uso de intercambio geotérmico que aprovecha las bajas temperaturas del subsuelo para la refrigeración.
Terrazas verdes para reducir el efecto isla de calor, ralentizar el efluente pluvial y optimizar la aislación térmica.
Reutilización de aguas grises y pluviales para riego y descarga de sanitarios.
Iluminación de bajo consumo en todo el edificio, luz natural en los grandes halls y tecnología LED en exteriores.
Utilización de materiales de bajo impacto en la construcción, reduciendo los contaminantes peligrosos y las elevadas emisiones de partículas de difícil reciclado.
El Sanatorio forma parte del programa “Pequeños cuidados, por un mundo saludable”, una iniciativa de Salud Sin Daños y la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables para establecimientos de salud de Argentina que propone cuidar la salud de los más pequeños en espacios que promuevan su protección desde el punto de vista ambiental.