Sanatorio Ecosustentable

Proteger el medioambiente es también una forma de cuidar a nuestros pacientes, a quienes integran el Sanatorio y a la comunidad que nos rodea. Por eso, el Sanatorio Finochietto fue concebido bajo un principio de eco-sustentabilidad.

Formamos parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, una iniciativa de Salud sin Daño que reúne a centros y sistemas de salud, y organizaciones profesionales y académicas vinculadas con el sector que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública.

Nuestra infraestructura ecosustentable se basa en un uso responsable de los recursos naturales. Desde los materiales seleccionados para su construcción hasta la implementación de un sistema de gestión de edificios (Bulding Manangement System - BMS) que permite la automatización integral de funciones clave. Se apoya en tres ejes:

Además, funciona bajo un sistema de control inteligente de iluminación y aire acondicionado a partir de sensores de presencia, reloj u horarios, temperaturas exteriores, niveles de iluminación, controles de acceso, entre otros.

El Sanatorio forma parte del programa “Pequeños cuidados, por un mundo saludable”, una iniciativa de Salud Sin Daños y la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables para establecimientos de salud de Argentina que propone cuidar la salud de los más pequeños en espacios que promuevan su protección desde el punto de vista ambiental.