Experiencia Finochietto

Conocé nuestra modalidad de atención centrada en el paciente y su familia.

Desde su inauguración El Sanatorio Finochietto se centró en la atención integral del paciente y su familia, y uno de sus aspectos más destacados ha sido la creación y puesta en marcha de una nueva modalidad de atención denominada “Experiencia Finochietto”, cuyo objetivo fue conocer sus vivencias al interior de la institución, y a partir de allí poder identificar momentos críticos, oportunidades de mejora y espacios para la innovación.

Para su implementación

Se realizó una investigación cuali-cuantitativa basada en la opinión de pacientes dados de alta e internados, a la que luego se incorporó la del personal del Sanatorio. La experiencia del paciente se analizó desde el momento de la elección del Sanatorio, pasando por todas las posibles instancias (la realización de estudios pre-quirúrgicos, la coordinación de una cirugía, el proceso de admisión, el ingreso a la habitación, el traslado al quirófano, el pre-quirófano, y la estadía) hasta su egreso cuando es dado de alta.
Se obtuvo una herramienta visual a la que se denominó:

Gracias al compromiso con la atención y las buenas prácticas vinculadas al cuidado humanizado de la salud, el Sanatorio Finochietto fue invitado a participar de la Conferencia Internacional en Cuidado Centrado en el Paciente, realizada en 2017 en Baltimore (EE.UU.), y organizada por la prestigiosa institución Planetree. También fue reconocido como “líder en la gestión de calidad y seguridad del paciente” por la Fundación para la Innovación y Calidad Estratégica en el Management y la Universidad Católica Argentina.