Comité de Control de Infecciones

El Sanatorio Finochietto cuenta con un Comité de Epidemiología y Control de Infecciones integrado por un equipo de profesionales multidisciplinario con expertise en Epidemiología y Control de Infecciones, Infectología y Bacteriología.

Su objetivo es la implementación de estrategias de forma dinámica para seleccionar las prioridades en la resolución de problemas, desarrollar objetivos medibles e informar continuamente las situaciones emergentes suscitadas mediante la vigilancia epidemiológica.

En las últimas décadas, las infecciones hospitalarias, hoy consideradas Infecciones Asociadas a la Asistencia Sanitaria -IAAS- han pasado a entenderse como un problema de salud pública que debe ser atendido con la misma calidad científica que otros, y cuyo enfoque requiere del esfuerzo y compromiso de las autoridades y de todo el equipo de salud.

Por ello, nuestro Sanatorio desde sus inicios cuenta con un Comité de Control de Infecciones -CCI-, integrado por expertos en las áreas de Epidemiología y Control de Infecciones, Infectología y Microbiología, presidido por la Dirección Médica de la institución, que complementa su tarea a traves de 3 ejes interrelacionados: 1) Programa de Control de Infecciones Asociadas a la Asistencia Sanitaria, 2) Programa de Control del Uso de Antimicrobianos, y 3) Programa de Vigilancia y Control de Organismos Multiresistentes y Diarrea por Clostridium Difficile. Además, enfoca su funcionamiento en los siguientes ejes propuestos por la OMS, cumpliendo los tres niveles de atención, y trabajando en informatización, docencia e información para la acción:

MIEMBROS:


Dr. Norberto Furfaro

Presidente

CECI Lic. Mariela V. González

Secretario

Lic. Margarita Benítez

ECI

Dr. Flavio Rotryng - Dra. Paola C. Brunetti

Infectología adultos

Dra. Liliana Vázquez

Infectología neonatal

Bioquímica María E. Orduna

Bacteriología

Lic. María Rosa López

Dirección de Enfermería