Residencia
de Terapia Intensiva

El Sanatorio Finochietto es una institución afiliada a la UBA que inicia su Programa de Residencia Médica en la Especialidad de Terapia Intensiva en el año 2018.

En forma simultánea, el Programa incluye la Carrera que otorga el título de Especialista en Terapia Intensiva de la Universidad de Buenos Aires.
Asimismo, los integrantes de nuestra Unidad de Terapia Intensiva son miembros activos de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y participan regularmente en las actividades de la mencionada Sociedad (docencia, actualizaciones, presentaciones y participación en congresos, etc.)
El Sanatorio reúne todas las condiciones para la formación de especialistas en Terapia Intensiva mediante el Sistema de Residencias Médicas.
Nuestra Terapia Intensiva es polivalente y permite brindar atención a pacientes con patologías variadas que incluyen pacientes de un amplio rango etario, politraumatizados, con patologías neurológicas, respiratorias, traumáticas, quirúrgicas, digestivas e infectológicas de variada severidad.
Las actividades académicas grupales del Servicio de Terapia Intensiva junto a la permanente interacción con los Servicios de Medicina Interna, Cardiología, Nefrología, Neurología, Obstetricia Crítica, Neumonología, Infectología, Cirugía (en todas sus disciplinas), Nutrición Crítica sumada a otras especialidades que permiten una aproximación multidisciplinaria del paciente y una formación más integral y adecuada.
Las actividades y responsabilidades del residente son de complejidad creciente y están distribuidas equitativamente a lo largo del programa. La presencia de los médicos de planta es permanente durante toda la jornada laboral y las guardias, lo que contribuye a la continua interacción y formación del residente. Se estimula su autonomía responsable en la toma de decisiones, siendo todas las actividades asistenciales supervisadas por los médicos de planta formadores.

Nuestro Servicio dispone de recursos tecnológicos de avanzada y está conformado por especialistas altamente capacitados en las diferentes ramas de la especialidad.

Cuerpo Docente