Más visitas de calibre internacional en el Sanatorio Finochietto.

Tuvimos el agrado de recibir la visita del Dr. Antonio Torres Olivera quién estuvo acompañado por el Dr. Carlos Larguía, Secretario de Actividades científicas, culturales y deportiva de FEMEBA y la Dra. María Verónica Schiavina, Secretaria de Hacienda de la misma entidad.

El Doctor Antonio Torres Olivera, oriundo de Andalucía, España es referente mundial de Calidad Sanitaria. Cuenta con una amplia experiencia y extenso curriculum que resumimos brevemente:

• Director Gerente de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, organismo dependiente de la Consejería de Salud.
• Licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y Doctor Cum Laude en Medicina.
• Especialista en Endocrinología, Metabolismo y Nutrición, y Master en Salud Pública y Administración Sanitaria.
• Ha sido director del Distrito Sanitario Costa del Sol, gerente del Hospital Santa Ana de Motril, director general de Organización de Procesos y Formación y director general de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud.
• Profesor asociado en la Escuela Andaluza de Salud Pública
• Consultor internacional en la George Washington University, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y la propia EASP para proyectos en República Dominicana y Argentina.

El objetivo de sus visitas a la Argentina, es consolidar a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía como entidad certificadora de referencia a nivel internacional.

En el Sanatorio Finochietto visitó e interactuó con las áreas UTI, UCO, Hemodinamia, Internación, Emergencias,

Neonatología y Centro Obstétrico entre otros. En cada lugar tuvo la posibilidad de hablar personalmente con los responsables y colaboradores de las áreas.

La recorrida concluyó con un almuerzo de trabajo brindado por el Dr. Miguel Silva que en un agradable clima de camaradería acompañados de la Dirección Médica, los Jefes de Servicio, Seguridad del Paciente y Calidad de Gestión se compartieron vivencias de ambos países.

Quedó gratamente sorprendido con nuestro Sanatorio. Principalmente por la madurez de los programas de Seguridad del paciente, Lavado de manos y Atención centrada en la persona, y la calidad humana de todo el personal.

 

 

 

 

 

Contacto
Linkedin
Facebook
Ubicación
Contacto
Inicio
Av. Córdoba 2678 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires | (011) 3752 8100 | info@sanatoriofinochietto.com
Powered by Delosantos