Residencia de Clínica Médica

 

 

El Sanatorio Finochietto es una institución afiliada a la Universidad de Buenos Aires que inicia su Programa de Residencia Médica en la Especialidad de Clínica Médica. En forma simultánea, el Programa incluye la Carrera que otorga el título de Especialista en Clínica Médica de esa Universidad.

 

El Sanatorio reúne todas las condiciones para la formación de especialistas en Clínica Médica y Medicina Interna mediante el Sistema de Residencias Médicas. Cuenta con recursos tecnológicos de avanzada y está conformado por especialistas altamente capacitados en las diferentes ramas de la especialidad. Su equipo médico está dirigido por profesionales con amplia experiencia y trayectoria en la formación de residentes, y un grupo de médicos de planta y de guardia capacitados en los mejores centros de nuestro país.

 

Las actividades académicas grupales del Servicio, la permanente interacción con los Servicios de Cardiología, Terapia Intensiva, Neurología, Neumología, Infectología y todas las demás especialidades, y la presencia activa de expertos en cada uno de los temas, permiten una aproximación multidisciplinaria del paciente y una formación más integral y adecuada.

 

Las actividades y responsabilidades del residente son de complejidad creciente y están distribuidas equitativamente a lo largo del programa. La presencia del instructor de residentes, así como de los médicos de planta, coordinadores y jefes del Servicio es permanente durante toda la jornada laboral. Las guardias están supervisadas por médicos con formación en residencias médicas de alto prestigio, lo que contribuye a su continua interacción y formación. Se estimula la autonomía responsable del residente en la toma de decisiones, siendo todas las actividades asistenciales supervisadas por el instructor de residentes con dedicación exclusiva.

 

El programa de formación de residentes contempla actividades diarias teóricas y prácticas, concurrencia programada en atención ambulatoria tutelada, actividades en quirófano y sala de emergencias, lo que le aporta un diferencial en la formación integral, entendiendo la atención médica como una continuidad entre el paciente ambulatorio, el internado y el paciente en el seguimiento de sus patologías tras el alta.


  • ROTACIONESOpen or Close
    ROTACIONES OBLIGATORIAS

    Cardiología y Unidad Coronaria: 3 meses.
    Terapia Intensiva: 3 meses.

    ROTACIONES LIBRES

    Durante cada año desde 2do a 4to, de acuerdo a preferencia. Para estas rotaciones cuenta con convenios de centros de altísimo prestigio nacional e internacional.

    Consultorios Externos: tutelado y con actividades programadas desde 2do año.

  • CONDICIONESOpen or Close

    HORARIOS

    Lunes a viernes de 8 a 17 hs. y sábados de 8 a 12 hs.

    GUARDIAS MENSUALES

    Primer año: 8 guardias
    Segundo año: 8 guardias
    Tercer año: 6 guardias
    Cuarto año: 4 guardias

    CONDICIONES DE CONTRATACIÓN INSTITUCIONAL

    Beca de Formación con asignación mensual
    Cobertura de Salud
    ART (Aseguradora de Riesgo de Trabajo)
    Seguro de Responsabilidad Profesional
    Provisión de ambos y guardapolvos
    Almuerzo diario
    Alimentación y lugar de descanso durante las guardias

    VACACIONES

    21 días en todos los años.

  • CUERPO DOCENTEOpen or Close

    INSTRUCTOR DE RESIDENTE

    Cargo a designar entre concursantes con residencia completa en lugares de prestigio y seleccionado por el plantel médico del Servicio de Clínica Médica.

    Dr. Roberto Froment
    Dr. Roberto Froment
    Jefe del Servicio de Internación General y Clínica Médica

    Médico egresado de la UBA. Fue residente de Clínica Médica, Jefe de residentes e Instructor de residente de programas especiales de Emergentología del Hospital Juan A. Fernández. Especialista en Clínica Médica, Medicina Crítica y Terapia Intensiva. Ex Jefe de Clínica Médica del Sanatorio de la Trinidad y posterior Director Médico. Ex Jefe de Clínica Médica del Sanatorio Güemes donde fue Director de la Residencia Universitaria de Clínica Médica y Director de la Carrera Universitaria de la UBA en la especialidad.

     

    Dr. Alejandro Schejtman
    Dr. Alejandro Schejtman
    Coordinador de Clínica Médica

    Residencia de Medicina Interna en el Hospital Español. Se desempeñó como Jefe de Clínica Médica de la Universidad Abierta Interamericana y fue Jefe del Servicio de Clínica Médica del Sanatorio Güemes, Subdirector de la residencia y de la carrera de especialista de la UBA en Clínica Médica.

     

     

    Dr. Joaquín Santamarina
    Dr. Joaquín Santamarina
    Coordinador de Clínica Médica

    Residencias de Clínica Médica y Cardiología del Hospital de Clínicas. Se desempeñó como Coordinador de Clínica Médica y
    luego Jefe de Clínica Médica del Sanatorio Trinidad Palermo.

     

     

    MÉDICOS DE PLANTA PERMANENTE

    Dr. Marcelo Radisic
    Residencias de Medicina Interna e Infectología y Jefatura de Residentes del Hospital de Clínicas.

    Dr. Francisco Ayaya
    Especialista en Medicina Interna certificado por la Asociación Médica Argentina, Sociedad de Medicina Interna de Buenos Aires y Ministerio de Salud de la Nación. Ex Jefe de Residentes del servicio de Medicina Interna de la Fundación Favaloro y Ex Coordinador del servicio de Urgencias Médicas del Sanatorio Anchorena.

    Dra. Claudia B. Martínez
    Residencia de Medicina Interna con Curso Superior de la UBA, Hospital de Clínicas José de San Martín (CABA). Residencia de Gastroenterología con Curso Superior de la UBA, Hospital de Clínicas José de San Martín (CABA).

    Dra. María Ayélen Piro
    Residencia universitaria de Clínica Médica Hospital de Clínicas José de San Martín. Especialista en Clínica Médica otorgado por el Ministerio de Salud. Ex jefe de residentes de Cínica Médica del Hospital Argerich.

    Dr. Rodny Daniel Britos Fresia
    Residencia de Clínica Médica en Hospitales UAI y Sirio Libanés. Especialista en Medicina Interna título SMIBA-AMA. Especialista en Gastroenterología, UBA-SAGE.

    Dra. Lorena Ana Petracca
    Residencia de Medicina Interna del Hospital Donación Francisco Santojanni.
    Especialista en Medicina Interna, UBA. Diplomada en Cuidados Paliativos, certificación en Cuidados Paliativos – Consejo de Certificación de la Academia Nacional de Medicina – Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos.

    Dra. Andrea Landucci
    Residencia y Jefatura de Residentes de Clínica Médica en el Hospital General de Agudos.
    Especialista en Clínica Médica, otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación y por Escuela Argentina de Medicina Interna de la Sociedad de Medicina Interna de Buenos Aires. Especialista en Emergentología, Asociación Médica Argentina y Sociedad de Patología de Urgencia y Emergentología.

    Dr. Lisandro Ibáñez
    Residencia y Jefatura de Residentes de Medicina Interna en el Hospital Español de Buenos Aires.

    Dra. Ana Frydman
    Residencia de Medicina Interna del Hospital de Clínicas. Médica de Urgencias en Sanatorio Otamendi, Sagrado Corazón y OSDE; y médica de internación en Clínica Olivos. 

    Dra. Silvina Debartolis
    Residencia en Medicina Interna, Hospital de Clínicas "José de San Martin". Especialista Universitaria en Medicina Interna. Jefatura de Residentes, Hospital General de Agudos "Carlos G. Durand".


    INTERCONSULTORES
    El Sanatorio cuenta con referentes institucionales de primer nivel académico y de amplio reconocimiento nacional e internacional en las especialidades clínicas.

    Neurología: Dr. Roberto Rey
    Neumología: Dr. Daniel Pascansky
    Infectología: Dr. Daniel Pryluka
    Gastroenterología: Gedyt, Directores Dres. Luis Caro y Cecilio Cerisoli
    Cardiología: Dr. Hugo Grancelli
    Terapia Intensiva: Dr. Héctor Ferraro

    Dr. Hugo Grancelli
    Jefe del Servicio de Cardiología. Ex Presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología. Director de la Carrera Especialista de Cardiología de la UBA. Profesor Adjunto Universidad del Salvador.

    Dr. Miguel González
    Jefe de Unidad Coronaria. Presidente actual de la Sociedad Argentina de Cardiología. Ex Director del Consejo de Emergencias Cardiovasculares SAC. Docente de la Carrera Especialista de Cardiología de la UBA.

 

 

 

 

Formulario de Consultas
Los interesados en conocer el Programa de Residencias Médicas del Sanatorio Finochietto y las oportunidades que brinda nuestra Institución para la formación profesional de posgrado, por favor complete el siguiente formulario:

 

 

NOMBRE Y APELLIDO *
 
DATOS PERSONALES*
   
DOMICILIO *  
 
TÍTULO OBTENIDO*
 
 
 

 

 

 

 

Twitter
Instagram
Contacto
Linkedin
Facebook
Ubicación
Contacto
Inicio
Av. Córdoba 2678 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires | (011) 3752 8100 | info@sanatoriofinochietto.com
Powered by Delosantos