Servicio de Infectología, Epidemiología y Control de Infecciones del Sanatorio Finochietto

El Sanatorio Finochietto cuenta con un Servicio de “Infectología, Epidemiologia y Control de Infecciones” unificado, conformado por dos médicos infectólogos de adultos y una médica infectóloga pediatra, y una enfermera certificada en Control de Infecciones.
Este equipo realiza su tarea en forma transversal en todas las áreas del Sanatorio asesorando, supervisando y controlando los procesos, desde el punto de vista epidemiológico e infeccioso; también lleva adelante la evaluación y seguimiento de pacientes que cursan patología infecciosa, tanto en la internación como en forma ambulatoria.

El rol fundamental de sus integrantes es formar parte del Comité Operativo de Epidemiologia y Control de Infecciones, encargado de generar estrategias para la prevención de las Infecciones Asociadas a la Asistencia sanitaria (IAAS), antes llamadas Infecciones asociadas al Cuidado de la salud (IACS) y situaciones emergentes, junto con el servicio de Bacteriología y reportando a la Dirección Médica y la Dirección de Enfermería del Sanatorio.

Trabajamos en equipo, cuidando su salud.

  • Dr. Flavio Rotryng - Responsable de Servicio

     

    Médico recibido en la Universidad de Buenos Aires en 1993. Completó su residencia de Clínica Médica en el Servicio de Clínica Médica del Sanatorio Mitre. Fellowship y Especialista en Medicina Interna General en el Servicio de Clínica Médica del Sanatorio Otamendi. Fellowship en Infectología en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Fundación Favaloro y residencia completa en Infectología en el Sanatorio Otamendi. Infectólogo Certificado por la UBA (MSAL) y por la Sociedad Argentina de Infectología (Acreditado por el MSAL). Se desempeñó como Jefe del Servicio de Infectología del Hospital. Sirio Libanés y Médico de Planta del Servicio de Infectología del Sanatorio Otamendi y Centro Médicus Azcuénaga.

    Actualmente es responsable del Servicio de Infectología del Sanatorio Finochietto y Jefe del Servicio de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de la Universidad Abierta Interamericana. Miembro de la Comisión de Infecciones Osteoarticulares de la Sociedad Argentina de Infectología.

  • Dra. Paola C. Brunetti - Médica Infectologa de Planta Permanente

     

    Completó sus estudios de Medicina en la UBA en 1998. Se formó como Médica Clínica en el Hospital Vélez Sarsfied. Realizó un postgrado en Enfermedades Infecciosas como Felow en el Sanatorio Otamendi-Mirolli, obteniendo la Especialidad como Médica Infectóloga en la Sociedad Argentina de Infectologia (SADI), certificada por la Academia Nacional de Medicina.

    Médica de planta permanente en el Servicio de Infectología del Sanatorio Otamendi-Mirolli, Hospital Naval Pedro Mallo, Clínica de los Virreyes, IMAC, y Hospital Universitario de la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Docente de grado y postgrado en la UAI y en Sociedad Argentina de Medicina.

    Desde 2014 a la actualidad, es médica de planta estable del Sanatorio Finochietto, miembro titular del Comité de Enfermedades Infecciosas de la Institución, y cumple tareas asistenciales y docentes, participando activamente en la formación médica continua.

  • Dra. Liliana Vázquez - Médica Infectóloga Pediatra Open or Close

     

    Médica recibida en la Universidad de Buenos Aires. Completó su residencia de Clínica Pediátrica en el Hospital Gral. de Niños "Dr. Pedro de Elizalde". Fellowship y Especialista en Infectología en el Sanatorio Güemes. Infectóloga certificada por la Academia Nacional de Medicina y la Sociedad Argentina de Infectología (acreditada por el MINSAL). Miembro de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (SADIP) y de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE). Coautora de la “Guía de Prevención y Tratamiento de las Infecciones Congénitas y Perinatales” realizada por el MSAL, a través de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia y UNICEF (2014), y de la publicación “Opinión de expertos sobre infecciones congénitas y perinatales” de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (2014). Coordinadora del Programa AMAPES, auspiciado por la Soberana Orden Militar de Malta y FUNCEI, para la prevención de la transmisión vertical del HIV (2001-2008). Coordinadora del área de Infectología Perinatal de FUNCEI de Bs.As. (1989-2010). Infectóloga en el Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Francés (1988-1992), en el Centro de Estudios Infectológicos que dirige el Dr. Daniel Stamboulian (1989-2007) y en la Clínica Bazterrica, a cargo de las áreas de Pediatría, Neonatología y Control de Infecciones (1990-1999).

    Desde 2004 y hasta la actualidad es integrante del Programa de capacitación médica “Creciendo Juntos” (FUNCEI / FUNDASAMIN) que se desarrolla en el interior del país, y cuyo objetivo es disminuir las tasas de mortalidad fetal y neonatal. Es responsable del área de Infectología Perinatal del Sanatorio Finochietto, y consultora de los servicios de Obstetricia, Pediatría y Neonatología de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina y del Sanatorio de la Trinidad Palermo.

  • Lic. Enf. Mariela V. González - Jefa de Epidemiologia y Control de Infecciones

     

    Licenciada en Enfermería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Especialista en Epidemiología y Control de Infecciones, Certificada por ADECI (Asociación Argentina de Enfermos en Control de Infecciones). Enfermera de Internación General en el Hospital de Infecciosas Francisco J. Muñiz. Miembro Activo del Comité Ejecutivo de Control de Infecciones del Hospital Muñiz (2008-2017). Parte del Comité de Control de Infecciones del Hospital Nacional Baldomero Sommer (2008-2012). Editora asociada de la revista ECI, perteneciente a ADECI (2009-201), integrante en el equipo profesional del Grupo Asesor de Control de Infecciones y Epidemiología. COdeINEP (2012-2016). Coordinadora de la Comisión de Enfermeros en Control de Infecciones dependiente de la Dirección Operativa de Enfermería CABA 2012. Participa en ADECI como miembro de los comités organizadores de los congresos y del equipo de campaña de Higiene de Manos, y es presidenta del Congreso Argentino de Epidemiología, Control de Infecciones y Seguridad del Paciente 2014.

    Desde 2015 es vicepresidenta de la ADECI. Actualmente Jefa de Epidemiología y Control de Infecciones del Sanatorio Finochietto.

 

 

 

 

Twitter
Instagram
Contacto
Linkedin
Facebook
Ubicación
Contacto
Inicio
Av. Córdoba 2678 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires | (011) 3752 8100 | info@sanatoriofinochietto.com
Powered by Delosantos