Infectología Clínica

El Servicio de Infectología Clínica del Sanatorio Finochieto trabaja en forma permanente en la atención integral del individuo, tomando como foco principal la prevención y tratamiento de enfermedades infectocontagiosas, generando estrategias de contención, enfocadas principalmente en las características de la población que concurre a la consulta y de la comunidad de la cual formamos parte. La educación al respecto y la vacunación son estrategias fundamentales en materia de prevención.


La atención integral de pacientes vulnerables, la medicina del viajero y la vacunación del adulto son parte fundamental de nuestro trabajo:


• Medicina del viajero: Contamos con profesionales ampliamente capacitados para el asesoramiento al viajero, en permanente actualización según pautas nacionales e internacionales, atentos a situaciones emergentes y endémicas de cada región, aplicado al contexto del afiliado. La consulta pre-viaje y la que pudiera surgir luego del mismo, forman parte de la visión integral de la salud de nuestros afiliados.


• Personas que viven con VIH: Nuestro servicio presta atención integral personalizada a personas con VIH. Cuenta con especialistas que se encuentran en permanente actualización, un laboratorio especializado y las herramientas necesarias para realizar el seguimiento y un tratamiento efectivo, en un ambiente amable y de contención que facilitan la consulta médica y fortalecen el vínculo médico-paciente, fundamental para generar y sostener estrategias de salud a largo plazo.


• Vacunación del adulto y situaciones especiales: Una estrategia fundamental para la prevención de enfermedades inmunoprevenibles es la vacunación. Desde el servicio de Infectología Clínica brindamos asesoramiento respecto al calendario particular que beneficia a cada afiliado en forma individual, teniendo en cuenta edad, patologías de base o inmunocompromiso, y colaboramos con las estrategias de vacunación propuestas en situaciones de brote o patologías emergentes por el Ministerio de Salud.


Para solicitar un turno puede comunicarse al 3752-8100, y ante cualquier emergencia no dude en consultar con nuestro servicio de Emergencias.

 

 

 

 

Twitter
Instagram
Contacto
Linkedin
Facebook
Ubicación
Contacto
Inicio
Av. Córdoba 2678 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires | (011) 3752 8100 | info@sanatoriofinochietto.com
Powered by Delosantos