Hemodinamia Diagnóstica y Terapéutica
Sanatorio Finochietto | Hemodinamia

La tecnología ha transformado la metodología de diagnóstico y tratamiento médico de las enfermedades cardiovasculares. El Servicio de Hemodinamia del Sanatorio Finochietto cuenta con un angiógrafo Allura Xper family of Flat Detector 20 systems de Philips que nos brinda una calidad de imagen excepcional, siendo esta tecnología, la más alta con la que se puede contar en América Latina. Esta herramienta nos permite observar detalles en vasos de fino calibre, así como también individualizar el grado de expansión del stent implantado como nunca antes fue posible por angiografía con un sistema llamado Stent Boost.


Contamos con equipamiento de última generación, como para enfrentar situaciones de gran complejidad.


En este tipo de escenarios, el uso de tecnología de avanzada como el ultrasonido y el gradiente de presión intracoronario, no sólo nos permite comprender más a fondo las alteraciones del flujo coronario y las características de la placa aterosclerótica, sino que también nos apoya en la toma de decisiones.


La mayoría de las intervenciones se realizan mediante acceso por la arteria radial del brazo, para disminuir las complicaciones y hacer más rápida la deambulación de nuestros pacientes. Nuestros principales objetivos son la seguridad y la perfección de nuestros resultados, aplicando todo el conocimiento y la tecnología posible en el cuidado y la salud del paciente. Al disponer de todas estas herramientas tecnológicas, la Unidad de Hemodinamia del Sanatorio Finochietto nos brinda tanto a los médicos como a los pacientes, un ambiente agradable; pero, por sobre todas las cosas, un importante marco de seguridad durante los procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

 

 

  • PROCEDIMIENTOS DIAGNÓSTICOS Y TERAPÉUTICOSOpen or Close
    Hemodinamia - procedimientos diagnósticos y terapéuticos

    Diagnósticos:

    Cateterismo cardíaco (Coronariografía, ventriculografía, valvular).
    Ecografía intracoronaria (IVUS).
    Doppler intracoronario y gradiente de presión translesional (FFR).
    Biopsia endomiocárdica.
    Angiografía renal periférica.
    Angiografía de Miembros Inferiores y Aorta.
    Angiografía por sustracción digital cerebral y de otros órganos.
    Fistulografías de accesos de diálisis.
    Flebografías.
    Test de Vasorreactividad de la Arteria Pulmonar.
    Dosajes hormonales para detección de tumores ocultos.
    Hemodinamia hepática / Biopsias transyugulares.

    Terapéuticos

    Angioplastia transluminal coronaria.
    Aterectomía Rotacional con Rotablator.
    Angioplastia transluminal periférica.
    Angioplastia transluminal carotídea.
    Angioplastia transluminal renal.
    Angioplastia transluminal de accesos de diálisis.
    Cierre percutáneo de la comunicación interauricular.
    Cierre de orejuela izquierda con dispositivos.
    Cierre de comunicación interventricular.
    Cierre de DUCTUS con dispositivos.
    Angioplastia con stent de la coartación aórtica.
    Ablación septal de la miocardiopatía hipertrófica obstructiva.
    Valvuloplastía mitral, aórtica y pulmonar percutánea.
    Filtros en la vena cava.
    Terapéutica endoluminal de patología de la aorta abdominal y torácica.
    Reemplazo valvular aórtico percutáneo.
    Tratamiento invasivo para hipertensión arterial refractaria.
    Embolizaciones y quimioembolizaciones de tumores.
    Embolización de miomas.
    Embolización de fístulas pulmonares.
    Embolización del varicocele femenino.
    Embolización de sangrados de diferente origen.
    Embolizaciones portales.
    Embolización prequirúrgica de tumores.
    Derivaciones portosistémicas transyugulares (TIPS).
    Stents en isquemias intestinales.
    Stents en el síndrome de vena cava.

  • EQUIPO MÉDICOOpen or Close
    medicina Nuclear

    Procedimientos Diagnósticos:

    Perfusión miocárdica SPECT gatillado en reposo.
    Perfusión miocárdica SPECT gatillado con apremio físico (cinta-bicicleta).
    Perfusión miocárdica SPECT gatillado con apremio farmacológico (dobutamina-dipiridamol).
    Ventrículograma radioisotópico con cálculo de volúmenes y FEVI.
    Estudio de viabilidad miocárdica. • Estudio de ventilación/ perfusión pulmonar.

    Dr. Carlos Sztejfman
    Dr. Carlos Sztejfman
    Jefe de Hemodinamiaa
    Realizó su especialidad en Cardiología y su formación como Cardiólogo Intervencionista en la Universidad Complutense de Madrid y se desempeñó como Jefe de Cardiología Intervencionista por más de 25 años en el Sanatorio Mitre. Es Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cardiología y Miembro Titular del Colegio Argentino de Cardiólogos Intervencionistas. Fue presidente del Consejo de Hemodinámica de la Sociedad Argentina de Cardiología. Es autor y co-autor de numerosos trabajos relacionados con la hemodinamia y el intervencionismo terapéutico por catéteres, publicados en revistas nacionales e internacionales y participa activamente como experto en congresos de la especialidad.
    Dr. Matías Sztejfman
    Dr. Matías Sztejfman
    Coordinador de Hemodinamia
    Realizó su especialidad en Cardiología y su formación como Cardiólogo Interven-
    cionista en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires. Actualmente es también, miembro del staff de Cardiología Intervencionista en el Hospital Fernández de Buenos Aires y en el Sanatorio Güemes, donde dirige el programa de Implante Valvular Aórtico Percutáneo. Es miembro titular del Colegio Argentino de Cardiólogos Intervencionistas y autor y co-autor de numerosos trabajos de la especialidad, presentados en revistas nacionales e internacionales. Es especialista en la nueva técnica de Implante Valvular Aórtico Percutáneo y participa activamente en tares de educación médica y asesoramiento sobre esta técnica en diferentes países de América Latina.
    Dr. Horacio Faella
    Dr. Horacio Faella
    Cardiopatías Congénitas
    Realizó el Curso de Cardiólogo Universitario en la Universidad del Salvador y se especializó como Cardiólogo Infantil y como Cardiólogo Intervencionista en Cardiopatías Congénitas. Se desempeñó como Jefe del Servicio de Cardiología Intervencionista del Hospital Garrahan durante 25 años y fue Director Médico del Instituto de Cardiología del Hospital Español. Es Miembro Fundador de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista y Fellow del American College of Cardiology. Fue Presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología, Presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, Presidente de la Sociedad Interamericana de Cardiología, Miembro del Executive Board de la World Heart Federation y fue Presidente del XVI Congreso Mundial de Cardiología en el año 2008. Ha sido distinguido como Miembro Correspondiente de numerosas Sociedades de Cardiología de otros países, reconocido con el PICS Achievement Award por su trayectoria y ha recibido 8 premios por sus trabajos de investigación. Es Profesor Asociado de Cardiología de la Universidad del Salvador y autor de 5 capítulos de libros sobre Cardiología Pediátrica y Cardiología Intervencionista en Cardiopatías Congénitas. Ha publicado más de 60 trabajos en Revistas de la especialidad nacionales y del exterior, y participa como conferencista en congresos de nuestro país e internacionales. El Dr. Faella es un experto y referente nacional e internacional en la corrección de cardiopatías congénitas con dispositivos por cateterismo en niños y adultos.
    Dr. Román Rostagno
    Dr. Román Rostagno
    Terapéutica Endovascular
    Su formación en Terapia endovascular la realizó en la Universidad de Paris, Francia, y en la Universidad de las Palmas, España. Obtuvo la beca de la “Sociedad Argentina de Radiología 1991”, para continuar su formación en un centro en Europa y la beca del “College de Medecine de Paris 1992”. Se desempeñó como médico de planta en el Hospital Italiano de Buenos Aires y actualmente es el responsable de Terapia Endovascular del Instituto Oncológico Roffo de la UBA. Es autor de 32 trabajos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales y 12 capítulos de libros de la especialidad. Obtuvo múltiples premios por sus trabajos de investigación y participa activamente como orador y experto en cursos y congresos en el área de la terapéutica endovascular. Fue Profesor en Cursos de Actualización en Patología Vascular y de Entrenamiento en Terapéutica Vascular en nuestro país y en el exterior. Es miembro de las sociedades científicas nacionales e internacionales de su especialidad.
    Médicos de Planta
    Dr. Marcelo Bettinotti
    Dr. Fernando Chiminella
    Dra. Marcela Albornoz
Contacto
Linkedin
Facebook
Ubicación
Contacto
Inicio
Av. Córdoba 2678 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires | (011) 3752 8100 | info@sanatoriofinochietto.com
Powered by Delosantos