Información útil sobre Fiebre amarilla

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite por la picadura de algunas especies de mosquitos. Puede ser grave y provocar la muerte. No tiene tratamiento pero podés prevenirla usando repelentes, ropa de mangas largas y de colores claros, colocando mosquiteros y a través de la vacunación específica.

No pueden vacunarse: menores de 6 meses de edad, que tengan alergia conocida a cualquiera de los componentes de la vacuna, inmunocomprometidos, enfermedad del timo, Miastenia gravis, que tengan tumores malignos y trasplantes de órganos, quienes requieran inmunosupresores y/o inmunomoduladores, embarazadas.

¿En qué situaciones se debe evaluar la vacunación?
1- Por exigencia de algunos países, que consideran posible la introducción del virus de la fiebre amarilla en su territorio a través de viajeros no vacunados provenientes de regiones con transmisión viral.
2- Por recomendación ante viajes a áreas de riesgo de transmisión, para prevenir la enfermedad.

Se recomienda la consulta médica, al menos 4 semanas antes de la partida, para recibir las recomendaciones de vacunación en función de los antecedentes personales y las características del viaje.

Viajeros al Brasil: el litoral de Santa Catarina, con Florianópolis como epicentro del mismo, al igual que el litoral de Recife hasta Fortaleza NO son áreas de riesgo en la actualidad. Por lo tanto NO es necesario indicar la vacuna a quienes viajen a dichos destinos (ver mapa, consultar a su médico si tiene dudas antes de viajar).

Para ampliar esta información y conocer los sitios donde te podés aplicar la vacuna puede acceder a este sitio : https://www.argentina.gob.ar/salud/viajeros/vacunafiebreamarilla

Recordamos que en el Sanatorio Finochietto no se realiza la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla.

Servicio de Infectología y Control de Infecciones. Febrero de 2018.

 

 

 

 

 

Twitter
Instagram
Contacto
Linkedin
Facebook
Ubicación
Contacto
Inicio
Av. Córdoba 2678 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires | (011) 3752 8100 | info@sanatoriofinochietto.com
Powered by Delosantos